Las cucarachas son una de las plagas más difíciles y molestas de erradicar. Pueden consumir casi cualquier cosa y pueden sobrevivir en las condiciones más duras. A menudo invaden los hogares en busca de comida, agua y refugio, y el enfoque más fácil para prevenir la infestación de cucarachas es negarles el acceso a estas necesidades primarias.
Afortunadamente, puedes evitar fácilmente una infestación de cucarachas siguiendo los siguientes consejos.
Limpie y desinfecte su hogar regularmente
El primer y más importante paso para mantener a raya a las cucarachas es limpiar y desinfectar su hogar adecuadamente. Esto implica no solo limpiar después de las comidas y los refrigerios, sino también mantener toda la casa limpia y ordenada en todo momento. Asegúrese de limpiar los mostradores, las estufas y los pisos de su cocina y comedor, así como también límpielos después de cada uso.
Almacene sus alimentos correctamente
Como las cucarachas se sienten atraídas por la comida y las sobras, dejarlas afuera es una invitación para que estos molestos insectos entren a tu casa. Asegúrese de almacenar cuidadosamente su comida en recipientes de plástico y no deje sobras en los mostradores durante la noche.
Trate de cubrir su comida adecuadamente y no deje que los platos sucios se acumulen en el fregadero. Las frutas y verduras también deben almacenarse adecuadamente, ya que atraerán a las cucarachas y otros insectos tan pronto como comiencen a pudrirse.
Elimine cualquier punto de entrada a su hogar
Es más probable que las cucarachas ingresen a sus hogares para evitar las duras condiciones del invierno o el calor abrasador del verano. Invaden los espacios habitables usando grietas y hendiduras de puertas, ventanas y cimientos. Por lo tanto, es esencial asegurarse de que su casa no tenga puntos de entrada a los que las cucarachas puedan acceder fácilmente.
Para evitar la infestación, siempre inspeccione sus puertas y ventanas en busca de grietas, hendiduras y agujeros, y séllelos con burletes. Además, asegúrese de sellar alrededor de las tuberías de servicios públicos y otros espacios de arrastre que las cucarachas pueden aprovechar.
Asegúrese de desechar la basura diariamente
Los contenedores de basura dan acceso a las cucarachas a una amplia gama de restos de comida, sobras y suciedad. Por lo tanto, no deje que la basura se acumule en su bote de basura y deséchela regularmente. Cubra siempre el bote de basura con una tapa hermética para mantener a los insectos alejados de los desechos.
Inspeccione bolsas, paquetes y otros artículos antes de llevarlos a su casa
Siempre examine las bolsas, los paquetes y los recipientes antes de llevarlos a su casa desde el almacén o la tienda de comestibles. Las cucarachas a menudo acechan en estos artículos, por lo que es mucho más fácil transportarlas a tu casa sin querer.
Seque las áreas húmedas
Las cucarachas a menudo se sienten atraídas por fuentes de agua fácilmente disponibles, como grifos que gotean y tuberías con fugas. Es por eso que deshacerse de estas fugas y eliminar el agua estancada del fregadero de la cocina y del baño es esencial para evitar que ocurra una infestación. Además, esté atento a la humedad en todo el sótano y otras áreas de su hogar y use un deshumidificador para secar la humedad.
Deshazte del desorden
Cuando una cucaracha localiza una fuente de alimento o encuentra un lugar seguro para habitar, deja rastros de feromonas a través de sus excrementos para señalar al resto de las cucarachas sobre el refugio. Para evitar que se acumulen excrementos de cucarachas, asegúrese de que su casa esté ordenada. Puede hacerlo eliminando las revistas, los periódicos y los desechos de papel obsoletos de su hogar, así como las cajas de cartón y otros artículos de cartón.
Aspire toda su casa con regularidad
Aspire toda su casa regularmente para evitar que las cucarachas se acumulen en sus habitaciones, cocina y sala de estar. Pasar la aspiradora también ayuda a eliminar el estiércol, las partes del cuerpo y los sacos de huevos de las cucarachas, todos los cuales contienen feromonas que pueden atraer nuevas cucarachas a su casa.
Contrata una empresa profesional de control de plagas
Si ha intentado todo y todavía tiene una plaga de cucarachas en su casa, es hora de contratar a una empresa profesional de control de plagas. En Vista Pest Control, lo ayudaremos a deshacerse de las cucarachas aplicando las mejores soluciones de control de plagas en su clase que son completamente seguras para sus mascotas y su familia. La erradicación oportuna ayuda a prevenir enfermedades dañinas y le ahorra miles de dólares en gastos médicos.