Covid-19 Alert: Vista Pest Control Company is still open for business. We have put in place and will continue to re-enforce safety measures to protect our staff, our customers and the people of California.

Pest Control | Professional Pest Control in Vista, CA - Logo
Pest Control | Vista Pest Control - Blog (How Termite Colony Form)

¿Cómo comienzan las colonias de termitas? Enjambre y brotación

Facebook
Twitter
LinkedIn

Las termitas son uno de los insectos más destructivos que los propietarios temen. Pueden causar graves daños estructurales a su casa al excavar en la madera y anidar dentro de la estructura. Sin embargo, el deterioro a menudo toma tiempo y no ocurre instantáneamente. En la mayoría de los casos, ni siquiera se dará cuenta de que tiene un problema importante hasta que la colonia de termitas haya infestado toda su casa. Entonces, ¿cómo comienzan las colonias de termitas?

Una nueva colonia de termitas comienza cuando las termitas macho y hembra dejan sus colonias originales para aparearse. Durante la temporada de apareamiento, ambos desarrollan alas y vuelan en busca de un compañero y un lugar adecuado para establecer una nueva colonia.

Después de ubicar un lugar adecuado para su nueva colonia, la reina comienza a poner huevos que eventualmente eclosionan. Las termitas recién nacidas se encuentran inicialmente en la etapa larvaria y aún no están listas para asumir un papel especializado. A medida que las larvas crecen, se someten a múltiples mudas durante las cuales se pierden sus caparazones externos duros y se producen otros nuevos.

Una termita completamente desarrollada asume uno de los siguientes roles en una colonia de termitas.

Trabajadores

Las termitas obreras son a menudo el grupo más grande dentro de una colonia, y su principal responsabilidad es cuidar de los huevos, así como alimentar y nutrir a las termitas inmaduras. Pueden masticar plástico, yeso y varios otros materiales y alejarse hasta 250 pies de la colonia principal en busca de comida. Las termitas obreras también mantienen las cámaras y túneles internos de la colonia que se pueden ver dentro de la madera o debajo del suelo.

Soldados

Los soldados de termitas están a cargo de proteger a la reina y salvaguardar la colonia de visitantes no deseados. Son distintivos en apariencia y tienen cabezas más oscuras en comparación con otras termitas. Como tienen que defender la colonia, los soldados de termitas tienen cuerpos más grandes y mandíbulas más grandes que las termitas obreras.

La reina

La reina es responsable de poner huevos, controlar la población y gestionar el crecimiento de la colonia a lo largo del tiempo. Antes del apareamiento, el nuevo rey y la reina hacen un nido en el suelo húmedo y lo sellan con sus desechos, saliva y tierra. A los pocos días o semanas del apareamiento, la reina pone su primer lote de huevos y comienza una nueva colonia de termitas.

El rey

El rey de las termitas completa el ciclo de reproducción y contribuye a la viabilidad y fortaleza de la colonia. El color más oscuro del rey lo diferencia de otras termitas. Es más pequeño que la reina y suele tener un tamaño similar al de una termita obrera. Además de mantener el crecimiento y la estructura de la colonia, el papel del rey no está claro en su mayoría.

Alatos

Las termitas voladoras, también conocidas como enjambres o aladas, son reproductoras que abandonan el nido para establecer nuevas colonias. No están fácilmente presentes en una colonia y, a veces, una colonia puede tardar hasta cuatro años en comenzar a criar alados.

Los alados tienen dos juegos de alas del mismo tamaño cuando alcanzan la edad adulta. Sin embargo, arrojaron estas alas después de completar el vuelo en enjambre.

Enjambre y brotación

El enjambre o la brotación son los dos métodos por los cuales las colonias de termitas a menudo se propagan.

Enjambre

El enjambre tiene lugar cuando las reinas o reyes alados abandonan la colonia original para aparearse y comenzar nuevas colonias.

En ciernes

La brotación generalmente ocurre cuando una colonia se separa de su reina debido a una tormenta u otra calamidad natural. Cuando esto sucede, los reproductores suplementarios intervienen como reinas para ayudar a que la colonia prospere.

¡Programe una inspección de termitas con Vista Pest Control si tiene colonias de termitas! Las infestaciones de termitas pueden ocurrir en cualquier lugar y es mejor abordar el problema lo antes posible. Programe una inspección de termitas con Vista Pest Control y deje que nuestros expertos en control de termitas preparen un plan de tratamiento para usted.

ABOUT US

Vist Pest Control has been a full service residential and commercial pest control company for more than a decade.

We are a locally owned company that is well established in our local communities. 

HAVE QUESTIONS?

Call today for questions or to schedule a consultation with us NOW!

RELATED ARTICLES

bed bug signs eng

8 Signs of Bed Bugs

Bed bugs are a serious menace to society, and if you do not take care of the problem early on, it can