Las chinches son una seria amenaza para la sociedad, y si no se soluciona el problema desde el principio, puede salirse de control. Los chinches se alimentan de la sangre, pero en su mayoría buscan animales porque las personas son más difíciles de encontrar. Las chinches prefieren la sangre humana porque tienen un mayor acceso. Las chinches generalmente se encuentran en muebles viejos y desmoronados porque les gusta sentirse seguros en su entorno. Si encuentra que algunos de sus muebles tienen chinches, debe buscar ayuda profesional de inmediato.
Estas son las señales que debe tener en cuenta cuando se trata de chinches:
Manchas de sangre
La sangre es uno de los alimentos más excelentes para las chinches. Si nota rastros de sangre en sus sábanas o colchón, podría indicar que tiene chinches. Revise su cuerpo en busca de signos de irritación de la piel porque este es el primer lugar donde generalmente se alimentan las chinches.
Erupciones y protuberancias que pican
Las chinches se alimentan cada cinco días y muerden a su anfitrión para chupar la sangre mientras lo hacen. Comenzarás a sentir picazón cuando te pique un chinche; algunas personas pueden llegar a desarrollar erupciones y protuberancias. Las erupciones de chinches son de forma ovalada o plana, mientras que otras pueden estar hinchadas, enrojecidas o elevadas, dependiendo de la cantidad de sangre que se extrajo durante el tiempo de alimentación.
Olor a humedad
Un olor a humedad generalmente proviene de las áreas donde las chinches están haciendo sus hogares. Notarás este olor, especialmente por la mañana cuando te despiertes. Es porque los chinches se mueven mucho por la noche. Si tiene problemas para localizar el olor, busque manchas oscuras en su ropa de cama o colchones.
Manchas fecales
Las manchas fecales se encuentran con mayor frecuencia en sábanas, fundas de almohadas y colchones. Estos puntos negros son los desechos que dejan las chinches cuando excretan desechos y sangre durante la alimentación. Si detecta estas manchas fecales en su ropa de cama, podrían indicar una colonia de chinches escondida en el colchón o el somier.
Manchas oscuras en la pared
Las chinches también pueden atacar las paredes, especialmente cerca de la cama. Verá puntos oscuros en la pared si se sienten atraídos por la luz. Si hay pequeñas manchas negras en la pared al lado de su cama, es una buena indicación de que podría haber una colonia de chinches entre las paredes.
Insectos vivos o muertos
Si bien las chinches son bastante menores, aún puede detectarlas inspeccionando de cerca los colchones y la ropa de cama. Ayudaría si no pensara que todo está bien si no ve ninguna señal de chinches. Las chinches dejarán sus cadáveres cuando mueran, por lo que es muy probable que encuentres algunas de ellas muertas en tu casa.
Cambio de comportamiento de mascotas
Si tiene mascotas y de repente están actuando fuera de lugar, las chinches pueden ser las responsables. Es porque las chinches muerden a sus víctimas mientras se alimentan. Sus mascotas pueden comenzar a picar o comportarse de manera extraña para protegerse de las picaduras de los chinches. Puede intentar preguntarle a su veterinario si hay algún problema con su mascota, pero si no hay ningún problema médico, podría ser una señal de que las chinches están picando a su mascota.
Huevos
Las chinches hembras ponen sus huevos en áreas apartadas, como detrás de marcos de cuadros, enchufes eléctricos, tomacorrientes y dentro de tapices o muebles. No verá ningún signo de huevos de chinches, pero puede detectarlos si intenta inspeccionar esas áreas de cerca. También puede detectar los huevos colocando cinta adhesiva sobre estas áreas donde es más probable que los huevos estén presentes o incluso colocando trampas de pegamento aquí.
Buscar los signos de chinches no es tan difícil como la gente cree
ser – estar. Siempre es mejor solucionar el problema lo antes posible porque solo empeora cuando lo dejas desatendido. Si ha decidido que tiene chinches, debe buscar ayuda de inmediato. Un exterminador profesional puede realizar una inspección completa y detallada de su hogar y realizar un servicio de exterminio de plagas. Si su hogar está infestado de chinches, el control de plagas podría ser su mejor opción.