Las chinches son una de las plagas más agravantes con las que nadie quiere lidiar. Estas molestas criaturas se arrastran fuera de sus grietas por la noche para alimentarse de sangre humana, lo que provoca las infames picaduras de chinches. No siempre se encuentran en camas y pueden refugiarse en cualquier lugar que se adapte a sus necesidades de temperatura. Si una infestación de chinches no se maneja adecuadamente, su población puede crecer rápidamente, causando estragos en los propietarios de viviendas y negocios.
Afortunadamente, hay ciertas medidas que las personas pueden tomar para mantener alejadas a las chinches.
Limpia el desorden
Las chinches son una de las plagas más agravantes con las que nadie quiere lidiar. Estas molestas criaturas se arrastran fuera de sus grietas por la noche para alimentarse de sangre humana, lo que provoca las infames picaduras de chinches. No siempre se encuentran en camas y pueden refugiarse en cualquier lugar que se adapte a sus necesidades de temperatura.
Si una infestación de chinches no se maneja adecuadamente, su población puede crecer rápidamente, causando estragos en los propietarios de viviendas y negocios.
Afortunadamente, hay ciertas medidas que las personas pueden tomar para mantener alejadas a las chinches.
Cubra las tomas de corriente
A las chinches les encanta esconderse en los tomacorrientes, así que asegúrese de mantenerlas cubiertas. También utilizan estas aberturas como vía de escape para evitar diferentes métodos de exterminio.
Los chinches pueden habitar en estos puntos de venta durante largos períodos de tiempo y solo los dejan cuando es seguro mudarse. Utilizan el sistema de cableado de la casa para viajar de un lugar a otro, extendiendo la infestación a una escala mucho mayor.
Aspire toda su casa regularmente
Una de las maneras más fáciles de deshacerse de las chinches es pasar la aspiradora por toda la casa con regularidad. Asegúrese de aspirar todos los colchones, somieres, alfombras y pisos para eliminar cualquier infestación incluso antes de que comience.
Después de limpiar su casa, retire la bolsa de la aspiradora, colóquela en un recipiente sellado y deséchela en un bote de basura para garantizar una mayor prevención.
Vigila lo que traes a tu casa
Todo lo que traiga a su hogar por primera vez, incluidas las cajas de cartón, los libros usados o los muebles de segunda mano, debe inspeccionarse minuciosamente para detectar una infestación de chinches. Si muestran signos de infestación, es conveniente deshacerse de ellos lo más rápido posible.
La mayoría de los servicios de entrega utilizan los mismos camiones para entregar colchones nuevos y para llevarse los viejos; por lo tanto, inspeccione cuidadosamente sus colchones nuevos antes de llevarlos a su hogar y solicite a los proveedores que los entreguen en paquetes sellados.
Limite el número de escondites
Otra forma eficaz de deshacerse de las chinches es limitar el número de escondites. Asegúrese de reparar o reemplazar el papel tapiz descascarado y arreglar las placas frontales eléctricas sueltas. Examine los puntos de entrada y las aberturas que brindan acceso al interior de las paredes.
Selle las grietas y hendiduras en ventanas, marcos de puertas, paredes, techos y muebles. Nunca almacene artículos debajo de su cama, ya que esto invita a las chinches a congregarse cerca de su colchón.
Evite las chinches durante los viajes
Los viajeros corren el riesgo de llevar una infestación de chinches a sus hogares desde un hotel, motel o dormitorio. Por lo tanto, considere los siguientes puntos mientras viaja y evite que estos insectos invasores ingresen a su hogar.
- Es favorable para determinar si su habitación de hotel tiene signos de una infestación o no. Revise los colchones, las sábanas y los faldones de la cama en busca de manchas diminutas de color óxido. Además, inspeccione la alfombra y las cortinas antes de instalarse en una habitación.
- Dado que las chinches pueden esconderse detrás de marcos de cuadros, obras de arte y paneles eléctricos, es mejor desempacar sus maletas en un portaequipajes lejos de la cama y las paredes.
- Asegúrese de guardar su ropa en una bolsa sellada al vacío mientras viaja. Este método hace que sus pertenencias sean menos accesibles a las plagas y evita que las chinches se infiltren en su hogar.
Solicite ayuda profesional
Contratar a una empresa de control de plagas profesional y con experiencia puede ayudarlo a eliminar las chinches antes de que el problema se salga de control. Si detecta un chinche, siempre habrá más escondidos, y exterminarlos de inmediato le ahorrará un tratamiento costoso en el futuro. Vista Pest Control ofrece servicios de control de plagas potentes, efectivos y ecológicos que hacen que su hogar esté limpio y seguro al garantizar la eliminación completa de chinches.