Covid-19 Alert: Nothing is more important than the safety and well-being of our team and our customers. Vista Pest Control Company is still open for business, due to the global impact of COVID-19, we continue to follow government advice and have put in place the following measures.

cockroach eating food

Me mordió una cucaracha: 5 remedios rápidos

Las picaduras de cucarachas pueden ser extremadamente dolorosas y molestas. La mayoría de estas picaduras ocurren por la noche y, a menudo, se dirigen a la boca, la cara, las manos y los dedos. Las picaduras dejan una roncha roja que pica y que no solo es incómoda sino también antiestética. Se sabe que las cucarachas portan muchos tipos diferentes de bacterias, cuando te pican, la picadura puede provocar inflamación y, en otros casos, una infección que no se trata adecuadamente. Este artículo le proporcionará cinco remedios rápidos que puede probar en casa para un alivio rápido.

Síntomas

Los síntomas de este tipo de picaduras varían según la sensibilidad y las alergias de su piel. Los síntomas iniciales asociados incluyen dolor, enrojecimiento y picazón. El área de la piel afectada comenzará a hincharse pocas horas después de la picadura. Otros síntomas relacionados con la picadura del insecto incluyen fiebre, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, especialmente en personas que son sensibles a los químicos en la saliva del insecto.

Remedios

# 1: Limpiar el área alrededor de la picadura

Después de la picadura del insecto, lo primero que debes hacer es limpiar la herida con agua y jabón. Esto ayudará a eliminar cualquier bacteria que pueda haber sido transferida de la saliva del insecto durante la picadura. Dado que estos insectos se reproducen y viven en áreas antihigiénicas, limpiar sus picaduras con agua y jabón puede ayudar a desinfectar inmediatamente el área y reducir el riesgo de infección.

# 2: Aplique una compresa fría

El siguiente remedio para estas picaduras es aplicar una compresa fría directamente sobre la zona afectada. Si bien una compresa fría no necesariamente cura la picadura, ayuda a enfriar el área alrededor de la picadura. Una compresa fría ayudará a reducir la hinchazón y proporcionará un alivio inmediato del dolor de la picadura. Puedes utilizar una compresa fría compuesta por cubitos de hielo envueltos en una toalla o cualquier otro tipo que tengas a mano. Es posible que deba repetir esto varias veces al día para obtener el máximo alivio.

# 3: Usar un antiséptico

Un antiséptico es una solución que ayuda a prevenir la propagación de bacterias y otros microorganismos. Puede usar alcohol etílico como antiséptico, pero si resulta ser demasiado fuerte para usted, existen otras opciones como el peróxido de hidrógeno. El peróxido de hidrógeno puede ayudar a matar algunas de las bacterias que transportó el insecto con su picadura. También puede aplicar una pomada antibacteriana en la picadura durante tres o cuatro días para reducir la inflamación, promover la curación y ayudar a prevenir el desarrollo de cualquier infección.

# 4: Obtenga medicamentos de venta libre

A veces, los remedios caseros no son suficientes. Si se da cuenta de que la hinchazón no ha disminuido horas después a pesar de que limpió la picadura, usó un antiséptico y una compresa fría, podría ser el momento de obtener medicamentos de venta libre. A medida que supere la medicación para la picadura, también puede pedirle a su farmacéutico analgésicos como el ibuprofeno. Esto le ayudará a encontrar un alivio rápido de los síntomas de la picadura.

# 5: Evite rascarse

Está en la naturaleza humana querer picar una roncha roja que pica, pero evite rascarse, pellizcarse, reventar o apretar alrededor de esta área, ya que podría aumentar el riesgo de contraer una infección si las bacterias penetran en capas más profundas de la piel. En su lugar, use bolsas de hielo y medicamentos de venta libre para aliviar los síntomas causados ​​por la picazón asociada con las picaduras.

Cómo evitar las picaduras de cucarachas

La mejor manera de evitar estas picaduras es mantener su hogar limpio y ordenado. Estos insectos se encuentran más comúnmente en cocinas, baños, sótanos y garajes, por lo que pueden alimentarse de restos de comida u otra materia orgánica que pueda haberse derramado. Mantener estas áreas lo más limpias posible ayudará a eliminar un caldo de cultivo popular para ellas alrededor de su casa, reduciendo las posibilidades de que vuelva a ser mordido por uno. Asegúrese de revisar también la estructura de su hogar para reparar las grietas, grietas, huecos o incluso tuberías que podrían estar invitando a estas plagas a entrar en su hogar.

No tratar una picadura de cucaracha puede ser potencialmente dañino para su salud, especialmente si los que le rodean se mueven con todo tipo de bacterias. Afortunadamente, existen remedios rápidos para estas picaduras que puede hacer usted mismo en casa. Sin embargo, si experimenta algún síntoma grave, visite a un médico.

ABOUT US

We have been a full-service residential and commercial pest control company for more than a decade. 

HAVE QUESTIONS?

Call today for questions or to schedule a consultation with us NOW!

Call Now Button